Cuánto vale una casa

Estoy pensando en hacerme una casa en un pequeño pueblo de la provincia de Burgos donde tengo un terreno. Aún no tengo decidido exactamente lo que quiero hacer pero si tengo claro que sería una sola planta con tres habitaciones. En total se trataría de construir unos 110 m2 en una sola planta. Me gustaría conocer "grosso modo" cuanto me podría costar esto para hacerme una idea. No necesito aún una cantidad muy exacta pero sí entre que cantidades me tengo que mover. También, abusando de tu amabilidad agradecería conocer cual sería de diferencia en dinero de construir en vez de 110 m2, 90 m2.

3 Respuestas

Respuesta
Yo he proyectado casas de características parecidas (por ejemplo: [url=http://www.anxo.org/castelan/arquitec/0858.htm]http://www.anxo.org/castelan/arquitec/0858.htm[/url] ) que costaron menos de 100 000€ (todo incluido, desde el informe geotécnico o el proyecto hasta los muebles de la cocina), pero hay que asumir algunas decisiones para abaratar (en la mostrada, la geometría, cubierta plana y calefacción por biomasa, por ejemplo)
La diferencia de 20m² de superficie (supongo que una habitación adicional) puede suponerle unos 15000-20000€ de diferencia.
Para hacerse una idea debería considerar un coste de construcción de unos 800-1000€/m² al que hay que sumar geotécnico, proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución, coordinación de seguridad y salud, licencia, tasas por acometidas, mobiliario, escrituras, notario, etc. (aproximadamente un 25% adicional)
Respuesta
Ni yo ni nadie te daría un precio si no tienes planos y memorias de la obra, que te puedo decir una cifra por decírtela ¡ Si ! Pero nada más, puede haber una goma de precios más altos o más bajos, como te he dicho con una memoria de obra me podría acercar, pero sino es casi imposible. Te puedo decir que unos 115000 €, es decir a unos 1045 € m2, es para que te hagas una idea, a esto súmale lo que te cobre el ayuntamiento por el permiso de obra, el arquitecto etc... Si necesitas más datos me dices, por cierto me gustaría saber que pueblo de Burgos es .
Respuesta
-1
no lo se