Mezcladora de cemento

Quisiera saber si me podéis dar alguna idea para facilitar mi trabajo.
Tengo una mezcladora de cemento, de esas con un motor y una varilla. Hago el cemento en un cubo que encima de una carretilla para así poder llevarlo hasta el sitio donde tengo obra.
Quería saber como puedo minimizar el esfuerzo, sobre todo cuando tengo que vaciar el cubo a paletadas, ¿cómo podría volcarlo?
Nota: No tengo presupuesto para comprarme una hormigonera.

1 Respuesta

Respuesta

En principio te digo, que si no tienes prisa, con la mezcladora que utilizas es suficiente para hacer la masa. Entiendo que utilices la carretilla para poder trasladar la masa con el cubo pero ten cuidado con la espalda ya que la mezcladora que utilizas, está preparada para que el cubo esté en tierra a no ser que utilices algún taburete para estar a la altura adecuada. Una vez hecha la mezcla y en el sitio, lo mejor para vaciarlo es con la ayuda de la paleta. La parte de: "como podía volcarlo" no la entiendo muy bien.

Hola,

Antes de nada muchas gracias.

Vaciarlo con la paleta es la parte que me obliga a hacer mas esfuerzo y me provoca más dolores de espalda. El cemento lo utilizo para hacer un sendero en la tierra, y me gustaría saber alguna manera ( no se, atar el cubo a la carretilla y volcarlo )

Un saludo.

Creo que es la mejor solución la que me comentas porque estaba pensando en volcar el cubo en la misma carretilla y después volcar la propia carretilla, el inconveniente es que cada vez, tienes que limpiar la carretilla, pero sigo pensando que tal vez sea la mejor solución. Sí es mucho, el sendero que tienes que hacer, alquila una hormigonera por días, creo que el precio por día es de 10€, pero adelantarás mucho y no te cansarás tanto, creo que vale la pena.