¿Cerrar balcón o meter pladur con lana de roca?

Que es mejor para el ahorro energético en una pared exterior a un balcón de orientación Este de cinco metros, ¿cerrar el balcón con aluminio (osea hacer una galería) o colocar lana de roca y pladur en la pared interior y dejar el balcón abierto?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿Me podrías enviar un plano o croquis para que yo pueda ver como es la habitación, la vidriera y el balcón. Mejor que sea a escala, o con medidas. Hazlo a [email protected]

He recibido el plano. Verdaderamente seria una pena "condenar" las dos balconeras. Por lo que dices, tratándose de una edificación de 40 años, presumo que las dos balconeras ni tienen "puente térmico" ni doble cristal. Si es así, ahí está el problema, pues la parte de pared propiamente dicha que da al exterior es muy pequeña y afecta poco. Sin embargo, si te decides por cambiar las cristaleras, no estará de más aislar esta parte. Me lo dices, y te explico qué hacer. Claro que también seria una solución con resultados parecidos, o hasta mejores, el hacer la "galería", estando ésta orientada al Este, si es que te lo permite la comunidad y las ordenanzas municipales. Y sin que sea ésto una propaganda comercial, accede a la página web que tiene ZUTROK. Yo tuve un problema similar al tuyo, me atendieron muy bien y el precio fue muy razonable.