¿Se puede soportar un toldo colocando los tacos en el extremo de las vigas?

Tengo un cerramiento de aluminio y quiero colocar un toldo extensible. Del cerramiento de aluminio sé que no lo puedo sujetar, pero encima solo tengo el techo, que es de vigas+bovedillas, y encima las tejas. Las vigas llegan de forma perpendicular a como iría el toldo, por lo que los tacos de sujeción del toldo irían metidos en la viga pero en la punta (con todo el calculo para acertarle en el centro, claro...)

Lo único que se me ocurre si no, es poner un estructural de hierro sujeto a todas las vigas que pueda, para luego sujetar al estructural los dos soportes del toldo.

¿Se puede hacer algo así?

¿Sería muy difícil acertarle al centro de las vigas?

1 Respuesta

Respuesta

El toldo se lo deberían colocar profesionales pues si hay viento, se cae y golpea a una persona, la responsabilidad de la sujeción es suya.

Lo normal es que si encima de la carpintería tiene un forjado, este se remate con un zuncho de borde que no es sino una viga pequeña, de 30 cm. De alto por 25 cm. De ancho. Si esto es así, no creo tenga problemas si fija los soportes al zuncho. Lo más que puede ocurrir es que encuentre al perforar un redondo de armado que le impida meter algún taco. No es nada grave, coloca otro y listo.

Si, como quiero entender se trata de un forjado sin zuncho y lo que usted llama vigas son en realidad viguetas, tiene un problema de "acertar" con el centro el cual, además está lleno de hierros. Lo más probable es que al expandir el taco reviente la vigueta que en su centro tiene sólo 5 cm.

Sin verlo no puedo aconsejarle más.