Insonorizar tabique con el vecino

Quiero insonorizar una pared que da con la del vecino, el ruido es de arrastres, voces, golpes, etc... Mi idea es poner una plancha de copopren de 2 cm y pladur de 13mm, crees que servirá al menos para esa pared, ya que se que también se puede transmitir el sonido por suelo, techo... ¿Cómo tendría que colocar los enchufes para no bajar la calidad de la insonorización? Y para el suelo dado que las puertas del balcón son abatibles y no puedo poner mucho grosor.

Respuesta

Por lo que comenta el ruido que genera la vivienda de su vecino es tanto aéreo como de impacto, por lo que el aislamiento que plantea es claramente escaso.

Existen varias maneras de atacar el problema pero sera imposible solucionarlo al 100%

La instalación de copopren suele acompañarse con otros materiales que por su densidad consiguen limitar distintas frecuencias.

Conseguiría una mejora interesante instalando doble capa de copopren 2cm/ 150kg, placa 13mm + mad 4mm+ 15mm.

Este sería un tipo de aislamiento que, en general, consigue atenuar el problema.

Lo mas importante de cualquier aislamiento es que este bien realizado, ya que todos los puentes acústicos reducen el resultado.

Las cajas de luz habrá que sacarlas al frente y asegurarse de aislarlas mediante espuma aislante.

Puede encontrar información es www.placayarte.es

Saludos.

Andrés Medina

www.decorandotuespacio.com

Reformas e interiorismo.

Y si le pongo la doble placa de copopren y el pladur,crees que servirá?es que no puedo quitarle mucho espacio al comedor,como mucho 5cm.Y a la pregunta del suelo'Gracias.

Claro que sera un aislamiento interesante, pero como solo utilizaras una densidad de material no conseguirás eliminar diferentes frecuencias.

Tendríamos que estudiar el espacio y las características generales pero en un principio creo que te seria mas efectivo instalar una placa de copoprem con placa de 13mm, mas una lamina de mad4 mas otra placa de placa de 15mm así reducirías mas frecuencias.

En total perderías 5,5 cm nada mas.

Saludos.
Andrés Medina
www.decorandotuespacio.com
Reformas e interiorismo.