Tapar traviesas de tren del jardín

Hola. Tengo una escalera hecha con traviesas de tren y están "embutidas"
en una escalera paralela que es de obra con baldosas. El problema es
que las traviesas echan alquitrán y como se te ocurra pisarlo se mancha todo y es muy difícil
de eliminar. No me planteo quitarlas porque tendría que levantar las
escaleras de obra y supone mucho dinero ¿Con que puedo taparlas para
evitar el problema del alquitrán? ¿Sería buena idea poner tablones de madera encima unidos con clavos? Muchas gracias y un saludo.

Respuesta

Me parece la mejor idea. Si están deformadas por el tiempo, o no son muy regulares en su forma, puede colocar unos rastreles de madera que regularicen los peldaños y luego los forra con tablones de madera.