Por un techo de pavés, se filtra agua, y necesito que sea transparente. ¿Qué hacer?

Tengo en el techo de mi taller un lucernario de unos 8 metros cuadrados, que me permite recibir luz del exterior, formado por un techo de pavés, que presenta filtraciones y cae agua encima de los materiales.

¿Qué método sería el mejor para solucionar las filtraciones de agua sin que se pierda nada de la entrada de luz actual? ¿Extender una capa de poliuretano transparente? ¿Existen otros medios? ¿Cuál sería el más idoneo?

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente tenga un problema en el sellado de las juntas entre los bloques de vidrio. Puede probar a limpiar esas juntas y resellarlas (es un mantenimiento que, para evitar problemas, hay que hacer cada 3-5años; aunque pueda durar más)

¿Sería útil sellar el Pavés con una capa de poliuretano transparente en su parte superior? Este lucernario está en el suelo del patio de vecinos, utilizado como patio particular por uno de ellos y el sellado de los bloques de vidrio lo realizarían tapando parte del cristal siendo la única entrada de luz natural de mi taller. ¿Hay algún método más además del resellado de las juntas de los cristales?.

Gracias

Si los bloques de vidrio están en buen estado, por ellos no entrará agua, pero por las juntas (entre piezas y la perimetral) sí puede hacerlo; por ello deberían sellarse cuidadosamente.

El sellado se hace entre las piezas, no se tapa la parte superior del vidrio.

Como alternativa se puede substituir ese lucernario por otro que cumpla las características necesarias; pero no debería ser necesario.