Modulación de omegas en tabique de 90 cms

Buenas noches:
Dos dudas,
- Tengo un tabique de 92 cms., ¿Puedo modular con 3 omegas, una al inicio, otra a 40 ó 45 cms. Y otra al final?,
- Para hacer yeso, pongo agua, espolvoreo el yeso (a saturación o con proporción 0,7l/kg, agua/yeso, ya que es de fraguado lento) y ¿cómo lo haces tú?,
¿Esperas un par de minutos a que repose?,
¿Lo amasas o lo usas sin amasar?,
¿Lo bates suave o enérgicamente?,
¿Una vez batido lo usas inmediatamente o esperas POR minutos?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Con tres omegas es suficiente. Hay dos tipos de yeso: rapido y controlado. En el caso del controlado, pones agua y espolvoreas el yeso hasta cubrir toda el agua, seguidamente lo mueves y veras como está liquido, continuas poniendo yeso y moviendo suave hasta conseguir una masa homogénea, ya puedes utilizarla sin esperar a que repose ya que el fraguado es bastante rapido, en el caso del yeso rapido, es igual que este solo que el fraguado es mucho más rapido. Tienes que hacer pequeñas cantidades para que te de tiempo a gastarlo.