Como insonorizar una pared

Hola, necesito insonorizar la pared del salón que da con mi vecino, se escuchan las voces, tv. Querría saber que materiales son los mas efectivos y en que medida reduciría estos ruidos. He leído sobre copopren pegado mas placa de yeso laminado pegado a este. Sobre esta pared es posible y seguro colgar un modulo (tipo de cocina)? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El Copropen es una solución, pero bastante a medias. En materia de transmisión de sonido, sin embargo, nada es seguro pues depende mucho de la intensidad de éste y, muy especialmente, de lo que nos moleste. Es muy subjetivo. Otros factores a tener en cuenta son el costo y las molestias que pueden representar el hacer la obra.

Visto ésto yo me pregunto: ¿Estarías dispuesto a levantar una doble pared de ladrillo en esa habitación? Si lo harías, dímelo y te doy los detalles. Seria mucho más seguro que lo que propones. Además, sobre el pladur, a duras penas, se le puede colgar un cuadro. Cuando no un módulo de cocina salvo que se pongas unos refuerzos de muy dudosa eficacia.