Hormigón para cochera

Tengo que hormigonar un terreno que tengo en el patio de mi casa, el cual seria para dejar aparcado mi vehículo,, mas adelante seria una cochera cerrada..

Pues bien me gustaría saber de cuantos centímetros tendría que ser la capa de hormigón

Y lo que es mas importante que proporciones ((EN PALADAS)) tendría que echar para preparar la mezcla .

Respuesta

Los centímetros de grosor depende del terreno, si el terreno es arcilloso, tierra de labor, con 40 a 50 cm de grosor.

Si el terreno es bueno, que es de graba, piedra, que no se hunde, con 20 a 25 cm sobra.

Tendrá que estar armado con mallazo para soleras.

Las proporciones en paladas 6 paladas de graba 1 palada de cemento

La graba para hormigonar ya la venden preparada, no tienes que mezclar arena con piedra.

Gracias por tu respuesta.....

Y si la grava ya me la venden preparada..

Lo que no me queda muy claro son los espesores del hormigon

¿no es mucho espesor 20,25 cm?...pregunto simplemente ya que lo voy hacer en una hormigonera y con ese espesor me voy a tirar haciéndolo mucho tiempo...

La tierra que tengo es muy firme y con mucha piedra...

Un saludo.

20 cm no es mucho, es un palmo de hormigón, con la vibración del suelo cuando pasan los coches, el movimiento del terreno etc...

Si pones menos, cuenta que se te puede partir,, se te agrietara, es mejor hacerlo bien a la primera... ¿Qué te gastas un poco mas de dinero ahora? Pero ya sabes que lo tienes para siempre.

Desde luego tienes toda la razón no lo dudo,el problema es que lo tengo que hacer con una hormigonera y con esos centímetros es una pasada de trabajo ya que tengo que hacer como unos 35 M2..

Bueno te voy hacer una ultima consulta..

En el medio de la cochera iría un desagüe,pues bien como tendría que sacar los niveles que no lo tengo muy claro,,¿tendría que sacar unas maestras?.. si es así como se hace..

Muchísimas gracias, un saludo.

Lo del hormigón puedes hacerlos en trozos que te sean cómodos y te vale como junta de dilatación, eso no es problema.

Lo del desagüe cuando saques los niveles, tienes que ponerlo mas bajo, yo suelo dejar 4 cm menos, que es el grosor de las reglas que tengas que utilizar para hacer la solera.

Pones todo a nivel y luego en el centro donde va el dasague pones unas reglas que vallan desde un lateral hasta los 4 cm menos.s

Necesitaras 2 o 4 reglas según el tiempo necesario que utilices para hacer la solera.