Proteger con hidrófugo un escudo de piedra

He adquirido un antiguo escudo heráldico que supongo es piedra de arenisca el cual presenta deterioro por efecto de su antigüedad y sobre todo del agua de lluvia. Lo he expuesto en el jardín con un trípode metálico sobre suelo de baldosa. Resulta que los días de lluvia observo que sobre la baldosa y bajo el escudo hay como arena desprendida del escudo por lo que se desprende que ahora al estar el escudo inclinado recibe más las inclemencias de la lluvia. Necesito consejo sobre los productos hidrófugos y sobre su aplicación, y sobre todo que sea de buena calidad ya que por lo visto en el mercado hay varios productos pero no todos son recomendables; tengo entendido que con un mal producto la piedra con el tiempo se puede descascarillar. Serán bien venidas todas las aportaciones. Muchas gracias. Antonio

1 respuesta

Respuesta

Sin menospreciar a los múltiples productos que deben haber en el mercado para este fin, te voy a dar una receta muy antigua: Diluye "cola de pescado" en agua caliente, y con ello impregna toda la superficie de este escudo. Yo no lo he probado, pero acaso valdría la pena hacerlo. A última hora, no pierdes nada.