Tratamiento suelo baldosa porosa

Tengo una terraza con baldosas porosas, parecidas al material con que se hacen las tejas.
La cuestión es que con la lluvia y la humedad se pone negra de suciedad y cada dos por tres tengo que limpiarla con agua a presión.
Quisiera dar algún tipo de producto, tipo barniz, para tapar ese poro. Me han comentado dos opciones, poliuretano o caucho.
¿Cuál de los dos es mejor de para intemperie? ¿Y para repintar?

2 respuestas

Respuesta
Supongo que si se pone negra es por la proliferación de moho en su interior al estar húmeda y por la zona donde se encuentre ya que absorberá el agua y la mantendrá dentro del poro bastante tiempo, utilizar un barniz es muy buena solución para evitar que el poro absorba el agua.
El caucho : si cuando se refieren al caucho es caucho clorado (esmalte especial)en transparente seria una buena solución, pero lo más normal es que se hayan referido al impermeabilizante elástico acrílico que ademas se suele vender en rojo y que no le aconsejo en este caso ya que su problema no es de permeabilidad, si no de textura del soporte. A demás le taparía el color de la baldosa.
El poliuretano es una resina a base de sólidos uretanados es una solución muy buena para suelos de interior, también aguanta los exteriores pero suele agrietarse con los cambios de temperatura ya que es tan dura que no aguanta muy bien los cambio climáticos.
Hay un tipo de barnices llamados barniz piedra o hidrofugantes indicados para estos casos ya que repelen el agua y su aspecto no modifica el acabado de la baldosa, otro tipo de barniz serian los de exteriores o los marinos estos últimos especialmente indicados para las zonas costeras o para los barcos pero estos suelen ser tan elásticos que su tacto al caminar es como goma y terminan ensuciándose mucho.