Pladur o escayola

Hola, estoy pidiendo presupuestos para una librería en el salón, algunos me dan precio para pladur y otros para escayola. Alguien me puede explicar la diferencia, que es más caro, ¿qué es mejor...?
Gracias
Respuesta
En cuanto a funcinalidad las dos opciones son buenas.
El pladur es como un sándwich de paneles de yeso.
El panel de yeso-escayola es macizo.
Pide precio y realiza el más barato. Los dos son buenos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues las diferencias son todas, personalmente te recomiendo pladur, las ventajas frente a la escayola son que el material es 5 veces más resistente al peso, soporta mucho mejor el paso del tiempo, no agrita, acepta todo tipo de pintura, dentro de la perfilería se meten los cables de electricidad, por lo cual no queda ninguno a la vista, el acabado es más bonito, puedes combinarlo con madera y cristal, es más limpio, si aplicas pintura plástica puedes limpiar las superficies con un paño jabonoso sin que esto te lleve a que salgan manchas como pasa en la escayola. Y en el tema del precio, es algo más caro, pero tienes que ver que no es lo mismo comprar unos pendientes de oro que unos de hojalata, para que me entiendas. La verdad es que la escayola paso a la historia ya hace mucho tiempo, lo que pasa que a nivel de molduras y decoraciones no tiene enemigos, porque no hay otro material, pero en murales y en construcción no tiene nada que hacer contra pladur. Para cualquier consulta o presupuesto estamos a
Vuestra disposición. Un saludo de [email protected]