Reforma salón

Hola a todos,
Vivo en un piso primero. El salón tiene unos 6 metros de largo por 4 de ancho. Uno de los tabiques da al pasillo, y he decidido quitarlo, respetando eso sí los dos pilares que hay a cada lado y que me servirán de separación visual. También me gustaría eliminar las puertas que separan la terraza, que está cerrada, del salón, así como la propia puerta de entrada al salón.
Me gustaría saber si tengo que pedir algún permiso o necesito proyecto o algo así, y, teniendo en cuenta lo que la obra implica en qué rango de precios podemos estar.
Muchas gracias a todos y feliz mes de agosto

1 Respuesta

Respuesta
En principio como se trata de remodelaciones interiores y solo son tabiques, no creo que necesites ningún permiso de obra, pero la legislación varia mucho entre ayuntamientos y seria mejor que te informaras.
Antes de realizar la obra debes comprobar si por el tabique pasa alguna tubería o cable eléctrico.
Como básicamente es una obra de demolición pordias hacerlo tu mismo, solo necesitas un buen mazo, un pico y un buen montón de bolsas par los escombros, una vez que hayas dejado los tabiques como a ti te gustanel reparar los bordes cortados no serán problema, un poco de escayola y/o cemento, pintura y ya esta.
¿Si prefieres que te lo hayan yo no pagaría más de 500? Por todo, más seria un robo.
Quitar puertas y marcos interiores es algo muy sencillo, sobre todo si también vas a quitar la pared donde va, pero otra cosa son las puertas de las terrazas.
Lo que si te digo que cuanto más hagas a la vez más barato te saldrá, así que lo mejor es que te hagan un presupuesto integral.
¿Ademas te pueden pedir fácilmente 1000? Por todo o incluso más si ven que es mucho así que ten cuidado con quien contratas, pero como te dije lo más barato te saldrá si haces todo a la vez.