Poner puerta exterior

Experto en el tema. Tengo una duda, me van a poner la puerta exterior, bueno, la puerta no, el premarco solamente. Tengo una persiana de cochera vieja puesta y en lugar de eso, va la comentada puerta.
Total, la obra consta de hacer dos cámaras o tabiques dobles en los laterales para hacer más pequeño el hueco, al ancho de la puerta, aislarlo, enfoscarlo, poner el premarco de acero (puerta de seguridad) y quitar la persiana vieja de chapa.
Ellos no ponen nada de la puerta, solamente el premarco..
¿Todo 600?. ¿Viendo qué los albañiles cobran algunos a 10? La hora, y eso no lleva más de 3 jornales... ¿No es demasiado caro?

8 respuestas

Respuesta
Si comprendo bien, sólo te van recrecer los laterales de la puerta, por lo que no te van a poner un nuevo dintel ni la parte superior de fachada. En cuanto a los jornales, un oficial ronda los 16 euros como sueldo bruto, lo de 10 euros debe ser como plantilla, y hablaríamos de sueldo neto, y aún así lo veo un poco bajo. Según eso, podemos valorar los trabajos a realizar:
- Desmontar puerta existente y retirar a escombrera (estimamos 2 horas), a 16 euros la hora, 2 personas, total 64 euros.
- Levantado de tabique de fachada con ladrillo hueco de 11cm, cámara con aislante, doblado con tabique hueco de 7cm, enfoscando caras vistas y cara exterior de la cámara. Si suponemos una altura de hueco de 2,5m, los tramos laterales deben ser inferiores a un metro, así que contamos un metro cada uno (el jambeado es más complejo y se cobra casi como un metro más, incluye además el falcado de premarcos). El metro de fachada ronda los 50 euros, contamos 2X3=6 metros cuadrados, por lo que obtenemos un total de 300 euros para el falcado de la puerta y la ejecución de la fachada.
- Enfoscados y remates: si contamos 1 m para cada jamba exterior y 0,50m para cada lateral interior, tenemos 3x2, 5=5 metros cuadrados a 12 euros, total 60 euros.
Esta es una estimación sin saber metros reales ni material exacto que se va a gastar, así como los desplazamientos necesarios a realizar (localización de la obra, ámbito de trabajo de los albañiles...).
En total, obtenemos 424 euros (528 con iva). Se debe contar además, para estas faenas pequeñas, un sobrecoste de tiempo, puesto que se debe ir a cargar el material, desplegar trastos, recoger al final y perder casi el resto de la jornada. Así que imagino que aunque la faena se puede hacer en algo menos de dos días completos, te habrán contado los dos días. Según todo esto, me parece justo un precio entre 500 y 550 euros. Es el problema de las faenas pequeñas, que salen caras.
Respuesta
Pues no lo se, supongo que entre materiales y mano de obra de 1 oficial y un ayudante por 3 jornales como dices tu más los seguros sociales (si los tiene) y demás historias... pues no lo veo muy caro.
En fin, sin verlo no te puedo decir mucho, pero, puedes mandarme más información si quieres.
Juanan
Respuesta
Sin verlo es un poco difícil hacer un precio exacto pero para aproximarnos mucho puede ser algo así:
- quitar la persiana 50 e.
- Colocar precerco y tabicar contorno (aprox. 2 metros) 150e.
- Enfoscar por dentro este tabique y colocar aislante 30 e.
- Realizar otro tabique (cámara) 100e.
- materiales + limpieza y llevado a vertedero + precerco 130e
Si estos son los trabajos, junto con los materiales el presupuesto se puede ajustar como ves un poco más.
Respuesta
Antes de nada decirte si se trata de una empresa o solo unos albañiles que van de su cuenta, porque si es una empresa los albañiles cobran a 10 euros como tu dices pero la hora de albañil con los seguros sociales y el beneficio de la empresa puede suponer unos 17 euros la hora.
Yo creo que lo que me cuentas lo podrían hacer un oficial y un peón como mucho en un día y medio son unas 32 horas en total de trabajo, así que si son albañiles que ban de su cuenta y no declaran nada es caro pero si es una empresa legal el precio se ajusta un poco más.
Espero haberte ayudadado para cualquier duda no dudes en preguntar
un saludo
Respuesta
Si es solamente la mano de obra... Búscate otros oficiales de obra, ya que por la consulta realizada te están cobrando como si en tu casa, en vez de producir basura, las bolsas de basura salieran llenas de dinero.
Si ellos colocan todos los materiales e incluso el premarco:
1. Según el CALIBRE de la la lámina que conforma el marco, puede o no ser un precio adecuado puesto que existe en el mercado láminas de acero galvanizado (resistentes a la oxidación) y resistentes a la ruptua.
2. Según las dimensiones del marco se gasta una cantidad de material para hacerlo que también puede ser la causa del costo del mismo.
Recomendaciones:
1. Averigua cuales son las características del marco: Largo, ancho y grueso.
2. Cuáles son las características del material que van a utilizar para hacerlo.
3. Las dimensiones del relleno que se debe hacer para adecuar el espacio para instalar el marco.
Con estos datos consulta con un contratista de obra sobre el costo aproximado de la obra y el tiempo en el que se podría entregar. Recuerda que los materiales y la mano de obra varia de una ciudad a otra e incluso de barrio a barrio. Se conocen casos de oficiales que viviendo en la misma cuadra cotizan un trabajo con diferencias en el presupuesto hasta de un 50%.
De igual forma puedes cotizar con otros la ejecución del trabajo y así sacar tus propias conclusiones.
Respuesta
Te diría que así "a bote pronto" y sin saber medidas, no me parece caro. Pero también depende de donde estés. Yo vivo en Vitoria, y aquí lo que me cuentas, dependiendo un poco de las medidas, podría ser hasta más caro de los 600 euros. Claro, si me dices que estas en Andalucia o Canarias (que tengo entendido que es bastante más barato que aquí), igual es algo caro.
Ten en cuenta que el premarco de acero, el ladrillo, mortero y aislamiento cuesta dinero, aparte de lo que cobren la hora de trabajo los albañiles.
Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, el precio no me parece excesivo, depende en gran mediad de el tipo de trabajo a realizar, si son unos buenos profesionales y hacen trabajos como debe ser el precio es razonable.
Piensa que aunque no se tarde más de tres días en realizar el trabajo, también exige una preparación previa y un acopio de materiales, y ademas supongo que sera una cuadrilla la que realice el trabajo...
Respuesta
Perdona que no te respondiera, pero he tenido mucho trabajo y llevo un tiempo desconectado.
Me imagino que la habrás solucionado, pero te comento de todas formas que ahora mismo nadie que sea un profesional te cobra 10 euros la hora, y mucho menos si es autónomo o esta deado de alta. Lo normal es que te cobren entre 150 y 180 euros la jornada por oficial.