Colgar circuito scalextric en techo de bovedilla

Los expertos. He construido una base de 3.50 x 2.00 M con tableros de DM de 3mm y listones de pino de 3 cm, para montar encima un circuito de scalextric y colgar toda esta estructura de un techo de bovedilla. Solo la base ya pesa unos 50 kilos, no creía que el DM pesara tanto. Las pistas del circuito unos 10 kilos, el peso total seria de unos 60 o 70 kilos.
La idea seria colgar toda esta estructura con 4 poleas las cuales irían ancladas al techo con varilla de 8 mm y taco químico y para subir y bajar el circuito usar cable de acero trenzado de 3 o 4 mm. He leído que la bovedilla aguanta unos 300 kilos pero prefiero consultarlo primero con alguien que lo sepa seguro.
Algún experto me podría decir si es factible la idea, y, ¿se podría sustituir el DM por algún material más ligero?

1 respuesta

Respuesta
Una bovedilla puede aguantar ese peso, pero a compresión, es decir, empujando desde arriba, nunca como peso colgado.
Te recomendaría poner tantos tirante como necesites para que no pase de unos 10Kg por tirante. Es decir, si son 60 Kg, pues 6 tirantes.
Hola jmedinaq7, gracias por responder tan pronto.
Siguiendo con el mismo tema.Si esa base de 60 Kg la cuelgo de las viguetas que soportan las bovedillas, también usando 4 puntos (poleas), haciendo un taladro y colocando varilla roscada M8 sujeta con taco químico, usted cree que si que aguantaría ese peso.
Si que aguanta, pero si son viguetas prefabricadas, no hay que abusar de taladrarlas.
Muy bien pues muchas gracias por aclararme estas preguntas. Creo que lo mejor sera aligerar esa base de alguna manera y colgarla de las viguetas, lo dicho muchas gracias y hasta pronto