Recrecido con walmate y mortero bastardo.

hola experto: estamos haciendo una obra nueva y en trabajos de albañilería me ayudan mi padre y su hermano, que sin ser profesionales tiene la experiencia de haber echo sus casas ( decada de los 70) y bastantes obras menores. Ahí atrás buscaba información sobre como hacer un recrecido de 7-8 cm. Y me aconsejaron hacerlo con mortero de arlita. Hace 30 años no existía la arlita -supongo- y mi padre me propone hacer el recrecido como hizo el en su casa... Pero mi tio aporta otra idea, que es hacerlo con mortero bastardo ( cemento, cal y arena a 1-1-3), y además aprovechar una bolsa gigante en la que guardé todos los trozos de walmate -porexpan extrusado- que sobraron de aislar las paredes, que trozeé con idea de que ocuparan lo menos posible para desecharlos. El propone hacer como un mosaico con todo ese material ( 4 cm de grueso) y el resto con el mortero bastardo, como comentaba... El usó esa mezcla en la casa de su hijo, tanto en suelo como en paredes y comenta que es muy facil de trabajar y que el resultado es bueno -hace dos años- He buscado comentarios sobre esto pero no he encontrado nada, por lo que mi pregunta es si le parece una opción correcta, dudosa o si conoce algún inconveniente a tener en cuenta. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo se refiere al recrecido sobre el forjado de hormigón de una vivienda.

La solución de los trozos de aislante es factible perfectamente salvo por el hecho que al ser discontinua no aislará tanto como si fueran planchas enteras.

La solución de la arlita es la que siempre uso porque me gusta más, pero por ningún otro motivo. También es correcta.

La decisión va a depender de las instalaciones que haya sobre el forjado. Si hay muchos tubos, yo me decantaría por la arlita. Si no los hay, yo usaría la otra para aprovechar el material.

Si tiene más dudas me lo comenta.

Muchas gracias por su respuesta. Me ha ayudado con esta duda. De momento no tengo otras pero seguro que alguna surgirá. Y muchas gracias por su amabilidad.