Con qué mezcla pego baldosas

Estoy construyendo en una casa que ya estaba a medio terminar, y en una parte de la cas afalta pegar las baldosas, pero para que me queden a nivel de las que ya están colocadas las tengo que pegar directamente al contrapiso. ¿Es esto así? ¿No tengo que hacer carpeta aislante? ¿Con qué mezcla se pegan las baldosas de granito?

2 respuestas

Respuesta
Normalmente no hay que hacer nada antes de pegar las baldosas, a no ser que el suelo esté mucho más bajo que las baldosas puestas, de manera que aun echando una capa del mortero cola más la baldosa queden muy bajos. Si es así, echa antes una capa del ancho adecuado de cemento normal.
Pero por lo que me dices, no tienes este problema. Si he entendido bien tienes una superficia limpia y nivelada de cemento, la placa a pelo vamos...
Para pegarlos utiliza un cemento cola. No tiene mucho secreto. Haz una mezcla bastante líquida, échala sobre la placa y extiéndela con una llana dentada, de manera que queden "lineas". Luego pones la baldosa encima y las asientas con un mazo de goma o bien con el mango de madera de alguna herramienta.
Un detalle: para que todas las juntas te queden iguales de ancho hay unas cruzetas de plástico, en forma de +, que se ponen en las esquinas de las baldosas, y luego quedan ocultas bajo el cementillo que echarás al rellenar las juntas.
Si te queda duda, dime tu email y te envío unas imágenes en las que se explica el proceso muy bien.
Recon
Le agradezco mucho la explicación. Discúlpeme no haberle agradecido antes, es que de entrada no entendí como funcionaba el sitio y creí que la respuesta se me enviaba a mi cuenta.
Le hago una pregunta más, el cemento cola lo preparo con una parte de cal común, ¿tres partes de arena y un poco de cemento?
Le envío mi mail por las dudas:
[email protected]
Nuevamente le agradezco la atención.
Atentamente. Maximiliano.
La mezcla dependerá del producto que uses. El cement cola normalmente solo necesita agua, ni arena ni cal, aunque también existen productos que requieren algo de arena. En la bolsa del cemento te dirá las proporciones, que dependen del producto.
Nunca he usado ni visto un cemento-cola que requiera cal.
En resumen, normalmente la mezcla se hace con el polvo de cemento-cola más la cantidad de agua adecuada para la densidad que se necesite.
Recon
Respuesta

¿Cemento cola se refiere al plasticor?

Hola Oscar, intuyo que sos de Argentina. Si, se refiere al plasticor, usado para pegar cerámica no baldosas.

Luego averigüé y las baldosas se pegan con cal y arena y se las puede pintar con cemento disuelto en agua.

Saludos.

Si, me refería a la baldosa para vereda .