Cómo romper un puente térmico de una viga de fachada que pasa por la habitación y produce moho

En una habitación ha salido moho por una esquina que es fachada del edificio. Interiormente tiene como un reborde metálico que parece ser de un pilar de estructura del edificio y me gustaría saber cómo romper desde dentro de mi habitación el puente térmico, ya que el seguro de la comunidad dice que no es cuestión suya.

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Los puentes térmicos son cosa de la comunidad de propietarios pues se sitúan en zonas comunes del edificio. Las fachadas lo son.

Lo mejor es que lo consulte con un técnico que vaya a verlo. Sin verlo es casi hablar por hablar.

Se puede aislar la zona con una lana de roca de alta densidad trasdosada con un placa de panel de cartón yeso.

Y es posible que esta condensación que produce moho, tenga su origen en que en esa habitación no exista más temperatura al no enchufar el radiador o que no se ventile un ratito cada día.

Gracias de antemano.

Por supuesto.