Rehabilitación integral de una vivienda

Tengo que hacer la reforma integral del piso,cocina,baños incluidos sanitarios,fontanería, electricidad,bajar techos con escayola,suelos con tarima flotante y permisos de ayuntamiento,lo que pregunto si sabes si hay unos precios estándares por cada uno de los trabajos a realizar sabiendo que los precios de los materiales sean básicos (el precio normal) y otra cosa para mover un tabique si me hace falta un estudio técnico del aparejador. Gracias. Un saludo

{"lat":41.4756602002782,"lng":-5.73486328125}

1 Respuesta

Respuesta

En el ayuntamiento solo tendrás que pedir in permiso de obra comunicada, que por otro lado en el ayuntamiento de mi ciudad, es gratis. Lo que si cuesta son las tasa para la colocación de contenedores para el escombro. Eso lo debes tramitar con la policía municipal.

En estos momentos me hayo en una aventura similar a la que describes, y debes tener cuidado de meter en tu casa a personas que tengan experiencia en ese tipo de obras.

Los precios de la mano de obra varían dependiendo de la ciudad.

Te ahorraras mucho dinero si la contratación de los profesionales la haces a modo personal. No metas intermediarios. Un buen profesional sabe lo que hay que hacer.

Si estuviese por mi zona, (Zamora), la reforma integral sale por unos 15000€. También depende de los materiales. Hay un mundo.

Espero te haya servido de ayuda. Si te puedo ayudar en algo mas, [email protected].