Trastero como altillo de la cocina

Hola,
estoy comenzando a reformar mi piso que tiene techos muy altos de 3,4 m y quería aprovechar para poner el techo de la cocina a 2,2 m haciendo un trastero encima en el que se pueda pisar y que aguante peso.
la cocina tiene 4 m X 2,2. Mi idea era hacer muros de rasilla de doble hueco y poner algún tipo de viga metática para soportar una estructura de ladrillos machihembrados (esto que tienen 1 m de largo) y poner una capa fina de hormigón o cemento encima.
¿Es razonable esta solución? ¿Qué tipo de vigas me aconsejas?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Es totalmente razonable siempre que pongas las vigas en el sentido corto, puesto que en el sentido largo saldrían vigas muy grandes.
En cuanto a las vigas a colocar, bastaría que fueran IPN 120 (de 12 cm de altura). No olvides de colocar un mallazo de 30x30 cm y grosor de 5 o 6 mm en el hormigón de encima para asegurarte de que no se rompa. Ya que aunque la viga es resistente, el ladrillo de en medio no lo es tanto y entonces el hormigón tiene que soportar el peso.