Pladur o ladrillo

He comprado un piso que esta en construcción y me he enterado que la tabiqueria interior se realiza con Pladur.
He buscado información sobre el material pero no he encontrado una buena comparativa de este material y un tabique de ladrillo.
¿Me podrías decir las ventajas e inconvenientes (resistencia, aislamiento a ruidos, etc...) de la pared de Pladur respecto a un tabique convencional?

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista la única ventaja que tiene el pladur sobre el ladrillo es la ventaja de la rapidez de la puesta en obra del pladur, no es que te de problemas pero más resistencia y aislamiento tiene el ladrillo un saludo
El otro día pude ver una muestra del Pladur que se va a instalar en el edificio. Tiene dos capas por cada lado (4 en total) y esta forrada con lana aislante. Parece bastante robusta y más aislante que el ladrillo.
Según las especificaciones que he visto las características aislantes de temperatura y ruido son superiores a una pared de ladrillo. El inconveniente que veo es la resistencia, parece que para fijar elementos pesados al muro hay que tomar muchas precauciones.
¿Me puedes confirmar un poco la información que tengo?
Muchas gracias por la respuesta.
Pues si si tiene dos planchas y ademas aislante no te dará problemas acústicos se le puede colgar peso pero dentro de unos limites hay unos perfiles especiales para esa labor de soportar peso pero no tienes ningún problema hoy en día casi tido se hace así un saludo