Aislar térmicamente el salón

Hola y felices fiestas.

Quiero aislar térmicamente una pared del salón de mi casa, de unos cinco metros de largo. En medio de la pared hay un ventanal que ocupa unos 2 metros de ancho por unos 3 de alto (prácticamente de suelo a techo), por lo que los tramos de pared como tal son de 1.5 a la izquierda y derecha del ventanal. Para colmo hay un radiador en cada lado de la ventana.

De primeras cuento conque el problema radica en el ventanal, que es de aluminio y de puerta corredera. Hace unos años tuve que poner doble ventanal, igual que la que estaba puesta pero desplazando la original al exterior, a ras de la fachada y colocando una idéntica por dentro, a paño con la pared.

He de decir que algo se notó (subió un par de grados) pero sigue siendo la habitación más fría de la casa.

He pensado en aislar térmicamente las paredes (por dentro), colocando paneles de poliestireno extruido, luego sujetadas con perfiles de madera y, finalmente, tapar con pladur. El problema está en que no sé si eso solucionará algo y que no sé cómo "salvar" los radiadores.

A ver si puedes orientarme. Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Lo de salvar los radiadores es fácil, solo tienes que poner unos paneles de aluminio en la parte trasera.

Luego tienes que dar solo forma con el pladur a los radiadores, así los radiadores te quedara a ras de pared "osea te quedaran empotrados "

Esta forma es muy decorativa y muy funcional, en los pisos de alto standing los tienen así colocados