Tela asfáltica

Quiero colocar tela asfáltica en el tejado de mi casa y me gustaría saber como hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada hemos de conocer cuáles son los diferentes tipos de tela asfáltica que nos podemos encontrar en el mercado:
- Negra: suele estar compuesta por antiadherente, oxiasfalto y fieltro de fibra de vidrio y normalmente se distribuye en dos medidas en función del grosor, bien de 3 ó 4 kilos. Esta tela es la más utilizada para terrazas o patios.
- Aluminio: la composición habitual es la formada por aluminio gofrado, oxiasfalto, tejido de fibra de vidrio y antiadherente. Esta superficie se puede pintar del color deseado.
- Pizarra: los componentes más habituales son el oxiasfalto, el fieltro de fibra de vidrio, el antiadherente y la capa de autoprotección mineral. La características de esta tela la convierten en la más utilizada para aislar tejados. Se puede encontrar en rojo o gris-negro y hay que tener en cuenta que hasta que se asienta suelta unas piedrecillas, por lo que no es recomendable pisar la superficie hasta que ésta se asiente.
Además hemos de saber que todas ellas se pueden colocar encima de las baldosas o de las diferentes superficies de las que dispongamos, pero lo ideal es instalarlas debajo de estos revestimientos para que la tela no se pique y no se estropee tan fácilmente como si estuviera a la intemperie, y así aumentar su duración.
Si se instala por encima de la superficie ya existente el trabajo se realizará en menos tiempo pero el proceso de la instalación es siempre el mismo:
-Dejar bien limpia la superficie sobre la que se vaya a instalar la tela asfáltica.
-Aplicarle Litol, una pintura bituminosa de color negro con propiedades hidrófugas, anticorrosivas e impermeabilizantes. Para extenderlo necesitaremos utilizar una brocha grande o incluso el cepillo de una escoba y ponernos unos guantes de goma puesto que es un líquido viscoso que tiene un fuerte olor muy difícil de eliminar de la piel y la ropa. Este barniz debe aplicarse siempre en lugares con buena ventilación para evitar problemas respiratorios. El rendimiento dependerá de la mayor o menor porosidad de la superficie a cubrir.
-Una vez seco el barniz bituminoso extenderemos la tela asfáltica con el galipó en contacto con el Litol.
-Comenzamos a darle calor ayudados bien con una candileja o un soplete, para que se vaya derritiendo el galipó y se vaya fijando la tela asfáltica a la superficie. Protegidos con unos guantes, iremos dando unos golpes sobre la tela para asegurarnos su perfecto asentamiento.
Si hemos seguido estas instrucciones no deberían presentarse de nuevo problemas de humedad en nuestro hogar ya que este aislante resulta realmente efectivo.
Donde puedo comprar la tela asfáltica y el litol
Este se puede poner sobre un tejado de madera, me explico la vigas son de madera y lo que tiene encima son tejas de toda la vida
Esos materiales se venden en cualquier almacen de elementos de construcción, en españa están AQUÍ y Leroy Merlin entre otros, pero se venden en más sitios.