Pared de ladrillo en casa antigua

Para restaurar una pared de una casa antigua ( 60 años), una pieza de 4,50 m x 3,30m de alto 3,00m , si se pica y llega al ladrillo, que pasos luego se siguen para proceder al revoque grueso y fino y que quede bien , que dure mas en el tiempo, algunas paredes tienen algo de humedad, se cae el revoque hay salitre en la zona. Region sur de Argentina.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si la casa tiene 60 años, me imagino que el tabique de ladrillos, es mas nuevo. De todas formas, tendras que picar todo el material antiguo hasta el ladrillo. Para proceder al revoque, lo mas comun y acertado, es una masa de arena con cemento y muy importante, mezclar con el mortero resultante de la mezcla de la arena y cemento, un hidrofufo "material liquido que hace que el mortero sea mas impermeable". Este mortero se extiende con llana y se repasa antes que frague, con una esponja mojada con agua, haciendo movimientos circulares sin presionar demasiado.
Tambien es muy importante, una vez seco el mortero, que la pintura sea bastante buena.