Dudas suelo!

Hola, buenas tardes!
Me gustaría hacerte una pregunta, a ver si puedes ayudarme.
En donde mismo estuve consultándote para rreglar el techo por la condensación quiero arreglar el suelo.
Está hecho de hormigón, un poco rugoso.. Había pensado poner baldosas, pero el material más la mano de eobra me salen muy caros; así que me han comentado la posibilidad de ponerle pintura de dos componentes (epoxy). Yo tampoco necesito que se quede "pijo", sino que podamos transitarlo y limpiarlo con fregona...
El suelo no está completamente llano, aunque tampoco tiene baches, tan sólo es un poco irregular, ¿por lo que no sé si antes de pintarlo con epoxy sería necesario echarle una lechada o algo así?
Muchas gracias. Espero tu respuesta!
Respuesta
Lo ideal es que no tenga irregularidades, el caso es que ese tipo de pintura requiere una buena preparación antes de aplicarla, por lo que la mano de obra tampoco es que sea poca. Ten cuidado y que los que la apliquen tengan experiencia, he visto muchas chapuzas y al final tienen que quitar la pintura y es un desastre.
Lo ideal sería que después de echar las lechadas que me comentas para nivelar, y después de esperar unos días a que esté totalmente seco, tendrían que pasar una abrillantadora o pulidora con disco abrasivo para sacar toda la suciedad y dejar un poco fino el suelo (tampoco brillante), después hay que aspirar todo resto de polvo y a continuación aplicar la imprimación liquida que hará que el epoxi agarre como debe.
Yo estoy seguro que si te lo hacen bien, aunque el material cueste unos 6€ o 7€/m, con la mano de obra saldrá más caro que una tarima flotante que las hay por menos de 5€/m y no necesita tanta preparación.
Ten en cuenta que ese tipo de pintura que me comentas está indicada para talleres de mecánica y similares donde pasan coches, caen líquidos agresivos y no pasa nada. Eso sí, si no se aplica bien se levanta con unos tacones de zapatos o al arrastrar una silla.
Comentame cualquier duda.
Hola!
Te escribo otra vez para comentarte que ya he "terminado" la obra por la que te había estado onsultado.
Finalmente pusimos por encima de las planchas galvanizadas una mezcla de cemento creo que con mortero o algo así y se quedó súper bien! Por ahora no da problemas.
El piso lo pinté con intura transitable buena y se me ha quedado genial.
Solo quería agradecerte tu gran ayuda. Y que supieses que se ha ido quedando bien la obra.
Muchísimas gracias!