¿Alternativa al hormigón impreso?

Quiero hacer por mi mismo una solera grande para uso recreativo/deportivo.
El hormigón impreso, entre los sacos de polvos, moldes y tal, me sale un poco caro.
He pensado echarle colorante rojo a la mezcla de hormigón y a correr.
¿Existe algún otro producto o polvos que se le pueda echar al hormigón fresco para que quede algo menos tosco, más liso (sin llegar a ser resbaladizo)? Y sobretodo para que no se desgaste y suelte polvo.

1 respuesta

Respuesta
Elcolorante debe ser especifico para hormigón, no cualquier colorante sirve. Para dejar elhormigonliso, se usa una maquina que es una hélice a motor, que lo alisa estando fresco. A manose podría hacer, pero es muy difícil y si es mucha superficie, no te da el tiempo del fraguado.
Gracias por responder tan rápido.
Obviamente el colorante sería para hormigón... no estoy tan perdido, je je
Y el hormigón pulido no me interesa porque cuando llueve resbala una barbaridad.
Como hay tantos añadidos para hormigón, etc,.. quería saber si hay alguno que le dé un acabado más vistoso y menos granulado. ¿Se podría echar cemento en polvo encima del hormigón fresco y paserle suavemente una llana para que quede algo más liso?.. algo así es lo que me interesa.
En pequeñas superficies, si se pude hacer así, es el clásico hormigón lustrado, pero en grandes superficies se hace como te comente, es el caso de estacionamientos, pistas de deportes, etc.