Duda tejado

Saludos estimados expertos y cia.
Planteo la duda.
Tengo una casa en el pueblo,, la cual voy algún que otro fin de semana con la familia,, el caso es que necesita recolocar las tejas,, aver las que tiene puestas están bie pero totalmente descolocadas de su lugar dejando así alguna que otra gotera, me gustaría levantarlas poco a poco e ir aprovechando las que se puedan y recolocarlas.
Están puestas sobre madera, a la antigua usanza,, el caso es que no desearía gastarme mucha pasta y pregunto la mejor manera de colocarla sobre la madera,, ¿imagino qué el mortero directamente no pegara no?... ¿Y taladrar por la parte de arriba las que están curvas sobre la madera y clavarlas?... Espero vuestras sugerencias
Un fuerte abrazo
{"lat":36.5978891330702,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Puedes aprovechar este verano para ir levantando tramos y colocar Onduline bajo teja ( suponiendo como dices que debajo ahí ripia ) también si quieres gastarte muy poco dinero o casi nada puedes hacer masa de barro con paja, lo extiendes con una llana sobre el tejado y asientas la teja, también puedes mezclar mortero con paja ya que solo tiene menos cuerpo, También puedes soldar tela asfáltica de pizarra y sentar la teja con pegote de mortero, también dispones de espuma para tejados en los que das un pegotito a cada teja para sentarlas etc... Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas me dices, sino puntúas y cierras pregunta .