Ruido por puerta

Tengo una carretera a escasos metros de mi casa y quiero aislar del ruido la puerta de entrada mi casa, actualmente de chapa de hierro sin aislante interno. Mi intención en reforzar la chapa con otra de mayor grosor y colocar en su interior (entre chapa y chapa) un aislante. Según tengo entendido si el ruido es de voces y música se colocaría en su interior lana de roca y si el problema es de golpes e impactos colocaría copoprem.
¿Cómo puedo considerar el ruido de una carretera de voces o de impacto?.
¿Me recomiendas otra opción?

1 respuesta

Respuesta
Es que la chapa es un material vibrante, lo mejor seria.
1º Que de a la calle un panel de madera y barnizado con barniz de barco, para que no afecte la humedad, contra más gorda más te aislara.
2º Interno dejas la puerta actual.
3º Le pones dentro lana de roca, pero que no toque la chapa que da a la calle, para dejar como una pequeña cámara de aire.
Luego lo mejor seria colocar una doble puerta, he visto sitios que tienen dos puertas, una metida en el pasillo y así te ahorras más de un 60 % de calefacción y menos ruidos, el precio de una puerta buena iría a unos 300 euros, colocada.
No entiendo bien tu contestación:
1º Que de a la calle un panel de madera y barnizado con barniz de barco, para que no afecte la humedad, contra más gorda más te aislara. ¿Este panel que debería estar estaré las dos chapas?
2º Interno dejas la puerta actual. ¿No me comentas que ponga lana de roca?
3º Le pones dentro lana de roca, pero que no toque la chapa que da a la calle, para dejar como una pequeña cámara de aire.
1º No, tiene que dar a la calle, la madera amortigua más el ruido que el metal
2º Si la lana de roca va dentro
3º Si, tienes que dejar cámara de aire