Elección de martillo perforador

Estoy reformando una casa en el pueblo y necesito perforar varias paredes gruesas, de las de pueblo, para pasar la tubería del agua, además de que necesito hacer varias regatas en estas paredes, así como unas zanzas en el hormigón del suelo para pasar los desagües del cierto de baño, y he pensado en comprarme un martillo perforador que me sirva para todo ello y que no sea muy caro, ya que no va a ser en plan profesional. He pasado por las tiendas de bricolaje, ¿primero por Leroy Merlin y me han ofrecido uno de marca propia DEXTER POWER de 1500 W y 3'5 Julio por 80? (Con 3 brocas cortas y un cincel). Después en Bricodepot, me han ofrecido otro de marca propia MCKERSON de 1250 W, ¿5 Julios y 3000 golpes por minuto por 90? (Con una broca corta y un cincel), ¿ademas me han aconsejado que para trabajos de bricolaje con uno que tienen sin marca conocida de 1000 W y 3'2 Julios por 40?, podría tener suficiente, a pesar de que este no lleva broca ni cincel y se que estos accesorios no son baratos, ¿ya qué me piden por una broca de 60 cm unos 30? (Que es esta la que realmente vou a necesitar).
Estoy hecho un lío ya que no se cual elegir, ay que no se si es más importante la potencia (W) o los Julios. Ruego me des alguna orientación sobre estas u otras maquinas que no sean muy caras, ya que algunas de marcas más conocidas, ¿se disparan de precio a los 200 o 300? Uros. Dime si crees que con alguna de estas que te he detallado podrá tener suficiente para los trabajos muy puntuales que voy a realizar. .

1 respuesta

Respuesta
Yo uso la HILTI y va justo, yo alguna vez he usado material de la marca DEXTER y no me gusta nada, se rompe muy fácil y voy a reclamar y me ponen problemas diciendo que si lo he utilizado de manera profesional ( Hacer solo un agujero ) que no vale la garantía, cosa que no entiendo.
Y de la herramienta de BRICODEPORT, yo no he usado, pero me han ablado bien, si falla te la cambian sin problemas.
Yo se que en Bricodeport salen todos los meses ofertas y hay martillos con 2 cinceles y brocas, es lo que mejor veo.
Le recuerdo que tiene que puntuar después de leer la respuesta.
Muchas gracias. Me queda la duda sobre el tema más interesante, que tenga más potencia o que tenga más Julios. Además, por supuesto que la marca que utilizas tu es buena, pero se dispara de precio, por lo que mi consulta sería si tendría suficiente con alguna de estas máquinas más económicas para estos trabajos que te detallo que quiero realizar.
Saludos y muchas gracias.
Si vas despacio si, como te comente antes la de Bricodeport sobra, no valen para pegarte 8 horas continuadas, pero si haces 2 horas, limpias los escombros, dejas descansar la maquina una hora o dos y empiezas, te sobra maquina.
Recuerda que tienes que puntuar.