Problemas para hacer un cubierto

Hola.
Vivo en una casa con un patio de 12m2 y al lado derecho linda a un patio de luces común con otra casa y a continuación dicha casa.
Para situarnos, la puerta de entrada de mi casa da a mi patio y la de la vecina hacia el lado derecho de mi patio, pero más alta, pues su vivienda es de dos plantas y la entrada está en la de arriba.
Quisiera hacer un tejadillo en el patio, delante de mi puerta, sin salirme de los 12m2 del patio de mi propiedad, y la vecina me dice que no puedo porque este queda a 2 metros de separación de su puerta y tapa 20cm de altura en la parte de abajo de su puerta.
¿Puedo realizarlo o tengo que dejar más separación asta la puerta de mi vecina?
Gracias.
{"lat":42.1308213018881,"lng":-8.701171875}

1 respuesta

Respuesta
Soy velasco1972 y perdona mi tardanza, pero es que no doy abasto a las preguntas. Mi consejo como profesional es que te acerques al ayuntamiento, al concejal de urbanismo o arquitecto y les preguntes a ellos sobre los límites con los edificios colindantes, y les explicas el caso. Según mi experiencia, no se puede hacer ningún tipo de construcción a menos de 3 ml de la propiedad o linde vecinal, pero si esa vecina suya no tiene su casa a los 3 ml con la lide de su propiedad, podría reclamarle usted a su vecina y denunciarla por ello.
Pregunte en el ayuntamiento y si le dan su consentimiento, pida el permiso de obra presentando un presupuesto del constructor o empresa con el trabajo que desea realizar y una vez que usted tenga el permiso de obras, la vecina no podrá decirle nada ni obligarla a hacer o rectificar la obra.
UN SALUDO. Y si tiene alguna duda, no dude en preguntarme.