Consulta

Hola
Tenia varias dudas.
1- Tengo una vivienda unifamiliar de dos plantas, y la azotea es transitable. El techo de la vivienda es de hormigón y en verano, en la segunda planta hace bastante calor, y sin embargo en la primera planta es bastante fresca. He visto en Leroy Merlin, unas placas como aislante térmico, no se su nombre técnico, unas a 2,5 euros el m2 y otras a 5 euros el m2. Mi consulta es, si compro estas placas y las coloco en la azotea, sin obra, la segunda planta refrescará más, y una segunda opción, si compro un toldo y lo coloco en la azotea durante el verano, podría conseguir, que bajara la temperatura en la segunda planta, al no tener la acción del sol, durante el día.
2- Desde hace dos años, los vientos arrecian con alguna frecuencia, durante el invierno, llegando a ser de hasta 120 km hora, no pasa muchas veces, pero pasa. Los patios están cubierto con placas de policarbanto, y en en ese año, arranco un lateral de la placa, por la fuerza del viento. Había pensando colocar una estructura metálica o de aluminio, sobre el patio para cubrirlo. La idea es, como si colocara una pergola, sobre el patio y a la pergola le colocara placas de policarbanto por los laterales y el techo, solo durante el invierno. Esta estructura, estaría sujeta a las paredes de la azotea y en caso de nuevos vientos si rompiera algo solo rompería la segunda cubierta y no las placas del patio como me sucedió.

3 Respuestas

Respuesta
No se que placas se refiere puesto que no dice que nombre tienen, sin obra y pudiendopisar encima ... no se a cual se referirá .
De todos modos todo lo que haga para refrescar la cubierta evidentemente menos calor le entrará . también puede aislarla por dentro con obra claro.
En cuanto al policarbonato, siempre estructura de hierro, aluminio es flojo para los vientos, y fijelas con unas grandes arandelas o cuadradillos de fijación y tornillo y tuerca en el lado opuesto, no tirafondo, para que haga más fuerza.
No olvide puntuar
Respuesta
Las dos soluciones que me comentas en la primera pregunta son buenas. Ten en cuenta que si colocas el aislante encima de la terraza, tgendras el inconveniente de estar pisándolo siempre. El toldo lo veo mejor solución ya que este evitara el calor directo sobre el suelo de la terraza el cual se transmite al piso inferior.
Me parece buena idea, pero ten en cuenta que si se deja un lado sin cubrir, si el viento entra por ese lado y no tiene salida, puede arrancarlo todo.
Respuesta
Perdona por la tardanza, pero no me deja contestar.
1º Para aislar lo mejor, tendrías que dejar una cámara de aire, si pones las placas pegadas al suelo, no haces el rompimiento térmico.
La solución seria, poner el toldo es lo más económico o poner placas de pherospan azul y unas losetas de goma ( las que ponen en los parques para los niños )
2º Como bien dices, lo mejor es un armazón en aluminio, si te lo hace un profesional, hasta se podría quedar fija ya que tiene mucha fuerza.