Llagueado de piedra.

Estoy poniendo la piedra en una pared interior, tal y como me indicaste, con mortero hecho con arena de miga (menos mal que te hice caso).
La estoy poniendo un poco separada para luego llaguear.
Te quería preguntar como llagueo mejor para que quede la piedra en relieve con las llagas.
¿Sabes algún truco?
He oído que con un trozo de manguera lleno de tierra...
Compre mucho cemento, por lo que voy ha realizar yo el mortero.
¿A qué proporción lo hago con arena de río? ¿O mejor con fina?
¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
¿JA JA JA JA JA JA A Que intentaste con rio?
Hola para llagear az una proporción 1/4 más o menos y si es arena cribada(fina)mejor aunque siendo la piedra un trabajo rustico tampoco es muy importante
para llagear es muy importante que lances la pasta con fuerza hacia la llaga(si no sabes con la paleta hazlo con un guante y con la mano) y cuando este fraguando 30 minutos más o menosle das con un cepillo de raíces de eso de plástico que usaban las ubuelas para lavar la ropa hasta que veas las lagas más o menos como te gustan afinalas con esponja y agua. Llagea por tramos de unos 4 metros cuadrados y siempre de arriba para abajo.
Ya te digo, menos mal que no lo hice con río, se me hubiesen caído todas. Lo que me acordé de ti...
Bueno ahora voy a llaguear, pero quería dejar entre las piedras mucha profundidad (quería dejar la llaga bastante profunda, para que las piedras sobresalgan.
¿No se si quedará bien?
¿Qué opinas?
Lo intentarñé hacer con la paleta, pero sino, con el guante supongo que te hechas la pasta en la mano derecha y la vas metiendo poco a poco ¿no?
Me imagino que será más rápido que con la paleta...
Gracias anticipadas, Fran.
Miguel.
No tienes que tirarla fuerte a la pared por que si no al lagear salen coqueras,
como ya te digole das con el cepillo y luego esponja hasta que quede la llaga como te gusta animo que esto esta chupado no tengas miedo que si has colocado la piedra esto es pan comido