Piso más frio dentro que fuera

Vivo en un primer piso de un edificio cuyos bajos están vacíos, el problema es que hace más frio dentro que fuera. La humedad la he medido y no supera el 20 % dentro, o sea que la sensación de humedad es relativamente escasa, pero latemperatura no sube de los 13ºC sin encender la calefacción. Cuando se conecta la calefacción la temperatura sube pero tampoco demasiado 19 o 20º y en cuanto se desconecta, la temperatura cae drásticamente. Supongo que está mal aislado el piso pero, ¿cómo puedo solucionarlo? A veces la temperatura exterior sube a más de 13º C sin embargo dentro del piso se tiene siempre la sensación de frio y la temperatura no pasa de esos 13ºC. Tengo que decir también que en ningún momento del día le da el sol, es un piso sombrío.

1 respuesta

Respuesta
Llevas la razón está mal aislada aparte de que no le da la luz del sol que es muy importante. Lo ideal es proporcionar calor y que ese ccalor como tu bien dices no desaparezaca.
La solución pasa por someter las paredes a un aislamiento que retenga ese calor, colocar unas laminas termoreflectivas pegadas a la pared y adosarles una placa de pladur o un tabique fino para no perder superficie. Colocarle un suelo radiante que funciona perfectamente para mantener calor durante todo el día y las ventanas que son otro punto confictivo tienen que tener doble acristalamiento y puente térmico.
Esas son las soluciones algo complejas si es una vivienda ya terminada pero se puede hacer.
Muchas gracias por la rápida respuesta, el problema que tengo es que es un piso alquilado y no puedo hacer ese tipo de obras. Las ventanas son dobles de climalit pero me temo que se escapa mucho calor por las cajas de las persianas o por los cristales ya que he notado que el cristales exteriores están congelados pero los interiores están demasiado fríos. He puesto alfombras por toda la casa y cortinas pero el problema persiste. ¿Qué soluciones puedo adoptar?
Muchas gracias por adelantado.
En este caso se limita bastante al ser un piso alquilado, habla con el propietario haber si se puede hacer algo, si no un sistema de calefacción más potente, porque realmente el ser un piso bajo, no dar el sol y ademas ser alquilado la cosa está más complicada, de todas maneras hablando se entiende la gente, a ver lo que dice el propietario.