Soporte articulable tv en pared

Quiero colgar la tele 40" con un brazo articulado en una pared del comedor. Todo el piso es de pladur y el peso de la tele con el brazo incluido con la "palanca" que éste haría no me hace possible colgarla en el pladur. Justamente dónde queremos colgarla es una columna con un pilar de hormigón detrás del pladur. Supone mucho inconveniente colgarlo todo directamente del pilar de hormigón?

1 respuesta

Respuesta
Inconveniente ninguno, el soporte junto con el forjado es de las partes más resistente de la edificación y estos taladros no tienen porque afectar en nada, lo único que te costará bastante realizar los taladros.
Procura hacer los taladros en la zona central de la cara paralela al pladur (para evitar las esquinas, que es donde existe una mayor concentración de armaduras.
Saludos y no te olvides de cerrar y puntuar.
Muchísimas gracias. Por mi desconocimiento me creocupaba poder "dañar la estructura". Solo una última aclaración, es mejor poner taco y tornillo o lo que llaman "espirros", los anclajes para hormigón. Gracias otra vez.
Te dejo este enlace:
http://www.recahispania.com/recaes/page/338822203690678156_338823037719639975~340694158760174042~342080500115669440_342080500115669440,es.html
No se si te te refieres al espirro como al taco de vuelco para forjados, que no se podría emplear, ya que ese utiliza el hueco de las bovedillas del forjado.
Yo emplearía taco expansivo y tornillo, de todas formas un buen ferretero te aconsejará el kit idóneo (mejor que yo fijo), ya que como puedes ver hay muchos tipos de tacos (en tu caso cargas ligeras paa hormigón).
Saludos y no te olvides de cerrar y puntuar, gracias y espero que no se te caiga la tele (es broma).