Rozas en pared de 4 cm

Buenss tardes! Tenemos que cambiar toda la instalación eléctrica aprovechando que hay que hacer reformas en el piso. El albañil dice que la mayoría de paredes por donde tiene que hacer rozas son de 4cm, que no se esperaba que fueran tan "finas", pero con paciencia se pueden hacer las rozas para que luego el electricista haga su parte.
Mi pregunta es, ¿realmente quedarán bien las paredes o puede que a la larga tenga problemas? Me dijo que depende como lo viera pondría... Creo que dijo una especie de malla o algo así. Ah, y si no entendí mal me dijo que lo mejor era cortarlas y luego volver a juntar, ¿puede ser o me lo invento?
Respuesta
Si hace las rozas con una rozadora, no tendrá problemas, si se pone a picar, se le caen las paredes. Pero las rozas que necesita serán mínimas, del piso a interruptores (a 1,05 m), del piso a tomas (, 30 m), y del piso a registros, (o, 30 m).
El verdadero problema, que si la pared tiene 4cms, no entran las cajas de luz, hacen falta al menos 6 cms. Y unos 8-10 para los registros.
Y si no entran las cajas de luz y los registros, ¿qué solución hay? Porque eso que me dijo de cortar las paredes, ¿puede ser? ¿Sería correcto? Muchas gracias!
¿Y ahora no hay instalacionb eléctrica? Las cajas siempre han sido de la misma profundidad.
Los registros se pueden instalar en techos, disimular con cajones de pladur, etc.
La rozadora lo que hace es cortar la parede y hacer la roza.
Ahora sí que hay instalación, claro, si ahora ya hay cajas de luz y registros... bueno, entonces no debería de tener ningún problema siempre y cuando lo haga bien.
Ok, pues muchas gracias. Veo que en principio no debería de haber problemas. Un saludo.
Yo pienso que si ya hay cajas colocadas, y son de la misma profundidad, no debería haber problemas, la cosa es darse idea para solucionar los problemas en la obra.