Aislar pared

Buenos días. Me gustaría conocer que material emplear para aislar una pared de ruidos de voces de los vecinos. Sería un dormitorio, y no me gustaría perder mucho espacio, 4 o 5 centímetros.
No tengo ni idea de que material emplear, unos hablan de copropen más pladur pegado a la pared, otros de pladur directamente, lana de roca, poliuretano, poliestireno.
Me gustaría saber de un material efectivo ( a parte de tapones en los oídos) y de un sistema sencillo, como sería pegarlo a la pared y cubrirlo. Donde se podría conseguir ( no se si lo que venden en leroy merlin es efectivo, o es mejor ir a otros sitios que no conozco)
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le dará mejor resultado, es un material que es como la lana de roca, pero lleva adherida una lamina acústica similar a una tela asfáltica. Esto lo ha de colocar pegado a la pared de manera continua, y por delante la estructura del pladur. En medio de la estrustura puede colocar lana de roca normal, y acabar con la lamina de cartón-yeso
Muchas gracias por contestar. Una pregunta más. ¿Tienes algún nombre comercial o se pide así, lana de roca con lámina acústica tipo tela asfáltica? Y es necesaria una estructura de pladur o se puede pegar sobre la lana de roca.
Un saludo.
El acustidan se ha de pegar directamente a la pared, sin estructura. Luego, no se si el pladur de acabado se puede pegar, o necesita estructura, pero le podrán informar donde compre el material.
Le dejo un enlace con el material que le comento:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=610080