Hacer una habitación encima de una terraza

Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría hacer una habitación encima de mi terraza? Debajo está mi cocina es un dulex, ¿y si la respuesta es afirmativa que ladrillo pondría? ¿Del macizo?

1 Respuesta

Respuesta
Para comprobar si es posible debe consultar:
- Al ayuntamiento: le dirán si por normativa puede construir una zona de habitación en la terraza. También le indicarán si el aumento de superficie construida supera el máximo permitido de la parcela o construcción.
- A un técnico: Le indicará las posibles soluciones técnicas y sobre todo estructurales en su caso concreto. Todas las soluciones son posibles, ladrillo cara vista, piedra, etc, sólo debe estra bien construido. En caso de continuar con su idea le preparará toda la documentación técnica necesaria para la obtención de la licencia de obras y se encargará de su correcta ejecución.
¿Muchas gracias por sus aclaraciones... cree que me lo aprobaran? Gracias de antemano
Depende de la normativa de la zona, respecto a alturas de edificación y superficies construida de su parcela. Consulte en su ayuntamiento en el departamento de urbanismo con un técnico indicándole su dirección y la idea propuesta. Él le indicará la normativa existente y las posibles soluciones y trámites a seguir en caso de poder realizarlo.