Especificaciones de una solera para el jardín

Es mi primer mensaje en este foro y aprovecho para saludaros a todos.

Varias dudas sobre una solera que quiero hacer, bien hecha.
Un constructor me asegura que no poniendo el encachado de grava
la solera no se agrietara. Que con hacerla de 10/12 cm sera suficiente.
Otro constructor dice que es necesario y ademas que sea el
grosor del encarchado de 20 cm también que hay que
poner plásticos y geotextil y la solera de hormigón de 15 cm y ni
uno menos.
A cual de los dos hago caso.?
1.- ¿Cuántos sacos de cemento es lo idóneo para hacer una mezcla
idónea de hormigón?
.2-¿La solera tiene que ser de 10/12/15 cm?
¿3Es necesario compactar con pistón la grava?
4.- Una vez hecha la solera de hormigón de los cm que sean es conveniente echar otra capa de otros cuatro cm
antes de echar el pegolan y poner la plaqueta
?
5.-El mallazo es necesario que sea estas especificaciones: 15 X
15 X 6, pp de juntas, aeserrado de las mismas
y fratasado.? Según NTE -RSS Y EHE -08.
6.-¿Es tan importante poner doble mallazo o para las
características de la solera que yo quiero no es tan necesario?
La zona donde estará la solera es de orientación norte y situada
en la sierra de Madrid, estará en un jardín y en un futuro se construirá un
porche encima. Total 50 cuadrados.
Sera siempre peatonal.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de contestar tu pregunta deberías aclararme algunas de las palabras que usas. ¿Qué entiendes por "solera"? "Solera" tiene un montón de acepciones, pero ninguna que le vaya a cuento con lo que explicas. Otra, es ¿qué quieres decir con "encachado"? Según el RAE ""encachado" es un enlosado irregular de piedra con juntas de tierra donde nace musgo o hierba. La frase "no poniendo el encachado de grava la solera no se agrietará", aun me confunde más. Espero que me expliques mejor qué es lo que pretendes hacer.