Es bueno darle productos a la piedra natural

Hace unos meses he puesto en la pared exterior de mi casa y en el patio piedra natural, a media altura y rematándola con un ladrillo rústico. En el muro de entrada al hall de la casa (mide 1,50 m.) en la parte superior también está rematada con ladrillo rústico. He observado que tras este invierno de lluvias, en el ladrillo y en el muro aparecen marcas blancas de salitre ¿Cómo puedo tratar eso?. ¿Es aconsejable tratar la piedra natural con algún producto o es mejor dejarla tal y como viene en el palé?.
Gracias y un saludo
{"lat":38.5975538147431,"lng":-6.49566650390625}

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
El salitre que observas en las paredes de ladrillo de tu vivienda son consecuencia de la humedad de aflora a la superficie, disuelve las sales minerales del cemento y la arena y se depositan en la superficie del ladrillo. Para eliminarlas solo debes limpiarlas con un ácido que las desprenda y agua dulce para retirarlas de la superficie, hasta que no estén bien secas no las eliminaras del todo, al final cuando los ladrillos estén secos del todo y cuando dejen de aflorar las deposiciones salinas podrás proterger la superficie con un barniz adecuado.
Respecto a la piedra que has colocado, ignoro que tipo de piedra es, pero en la naturaleza la piedra no esta protegida y resiste perfectamente el paso del tiempo, en la fachada de tu casa aguantara exactamente igual de bien.
Hola. Cuando mencionas lo de limpiar el salitre de la pared con ácido y agua dulce, podrías decirme algún nombre comercial de ese tipo de ácido y respecto al agua dulce, puede valer agua del grifo o por la cal, ¿debe ser tipo agua destilada o algo parecido?
    La piedra que tengo puesta en la pared es un tipo de pizarra llamada vino tinto o algo parecido, ya no me acuerdo exactamente del nombre comercial.
Muchas gracias y un saludo
El ácido con el que se suele limpiar el ladrillo es ácido clorhídrico rebajado al 5%, lo puedes encontrar puro o ya preparado, también podrás usar aguafuerte, es ácido clorhídrico al 3%.
El agua vale con la del grifo, sin problemas, una hidrolimpiadora tipo Karcher es de mucha utilidad, y para la pizarra puedes usar o bien aceite de linaza para su protección o bien cera natural, este ultimo método es el que más me gusta.
Como te comentaba anteriormente la piedra natural no necesita de protección, solo si quieres darle algo más de lustre usa la cera.
Muchas gracias por tu consejo, verdaderamente me ha sido de mucha utilidad. Si sigues en esta línea de ayudar al personal profano vas a tener amigos por muchos sitios.
Un saludo y hasta otra.