¿Se puede cegar una bodega con agua?

Hola, tengo una casa de más de 40 años en un pueblo, con estructura de adobe, pero todos los techos, suelos y paredes están reformadas lucidas y alicatadas. El problema es que tiene una bodega debajo de la casa de 3mx2m por 2m de altura, la cual emana agua en invierno y coge en época de mucha lluvia hasta 40 cm. De agua, y las paredes están lucidas con cemento, pero existe alguna filtración y habíamos pensado cegarla (rellenarla hasta su totalidad con hormigón), ya que las paredes de la vivienda tienen mucha humedad y se está ahuecando la pintura. Por favor, necesitaría información sobre las siguientes cuestiones:
-Si se cegá con algún material (hormigón,... Etc) podríamos tener problemas con ese agua que emana y que accediera a la vivienda, ¿qué aumentara la humedad y podría existir la posibilidad que se hunda el suelo que se instale para tapar el acceso a la bodega cegada?
-Que tipo de material se podría usar para cegar la bodega que evite filtraciones, ¿hundimiento y que aísle?
Hemos realizado una consulta con un albañil y nos ha dicho que lo ve muy difícil.
Muchísimas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil, pero yo en una casa que los barriles de vino flotaban, lo solucione con un cemento especial.
Pique todas las paredes, quite el suelo y le di 2 manos del producto.
Puedes buscar en google, ZORELOR, WEBER, PUMA, tienen teléfonos de comerciales que se acercaran a su casa para darle la solución.
Yo con el cemento especial anti filtraciones se soluciono y no hay que gastarse una millonada en hormigones.