Fijación aislante acústico y pladur

Hola. Quiero trasdosar un tabique para amortiguar el ruido de la tele del vecino. El tabique (de 4 x 2.5 aprox.) está "enmarcado" por dos columnas y una viga, y me he decidido por hacer un trasdosado directo por dentro de este marco, pegando primero planchas de espuma (no sé como se llama, es bastante densa y parece un turrón de chocolate) y sobre ellas pladur. Preguntas: ¿La pasta de agarre me valdrá como adhesivo entre tabique/espuma y espuma/pladur?
¿Qué espesor de pladur me recomiendas? Gracias de antemano por las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
No, la pasta de agarre no te servirá para unir los materiales, lo adecuado es cola de impacto para tabique-espuma-pladur. El espesor en placas de pladur es bastante importante, coloca tres placas si te es posible, colócalas a rompe juntas, l es decir la segunda fila de placas que no coincida en juntas con la anterior, esta union entre placas si que la puedes hacer con pasta de agarre. Por lo que me dices el aislante que vas a utilizar es quizás Copopren Acústic, depende del espesor se comporta como buen aislante acústico. Ten en cuenta que lograrás una amortiguación del ruido aéreo, pues las vibraciones sonoras te llegarán también vía sólidos (techo, suelo, paredes contiguas)aunque de todas maneras el resultado es satisfactorio en la mayoría de los casos. Evita posibles enchufes que no sean de superficie para no agujerear las placas pues estas actúan como "membranas" ante las vibraciones.