Goteras en ático

Hola, muchas gracias por tu tiempo y a ver si me puedes resolver una duda que tengo. La cuestión es que me compre un ático que me entregaron en septiembre del año pasado, y más o menos en enero comenzaron a salir unas pequeñas humedades en el techo que es de escayola. Yo pienso que son goteras pero cuando a venido el aparejador a verlo me comenta que son humedades de condensación, su explicación es que la humedad de los materiales del edificio aun esta ahí por ser de reciente construcción y al no poder salir por el aislante condensa y caen gotas de agua y que se pasara en unos meses. A mi me dejo un poco mosca su explicación, ¿es corriente que ocurra esto?. Muchas gracias por adelantado y si se te ocurre alguna solución me comentas.

1 respuesta

Respuesta
Es una posibilidad. La humedad de los materiales tarda bastante en irse y al ser ático todo el calor y la humedad se te están acumulando a ti en el techo (el calor sube). Entonces se pueden producir humedades de condensación.
Pero también podría tratarse de una gotera. La única manera de averiguarlo es hacer una cata (un agujero) para ver si la humedad viene desde el techo por la parte de arriba o desde la vivienda por la de abajo.
De todas maneras es muy importante que todas las reclamaciones que tengas las hagas al constructor y la promotora por escrito y burofax, para que quede constancia de cuándo se han producido los desperfectos. La ley de la edificación establece que hay 1 año de garantía para los acabados interiores y exteriores; y 3 años de garantía para los desperfectos que afecten a la habitabilidad (por ejemplo las humedades). Si dejas pasar esos plazos sin que quede constancia que estás reclamando puedes encontrarte con que no te lo reparen amparándose en que ya ha vencido la garantía.