Muro de contención

Tengo una parcela en un pueblo de guadalajara (hontoba) y quiero cercarla como en esa zona llueve mucho me han dicho de cercarlo con muros de contención . La parte que más me interesa cercarlo hace una L por un lado tiene 50 metros y por el otro unos 30 aproximadamente seria unos 80 metros de muro de contención . Me interesa cercarlo por que así ganaría más tierra . Me interesaría que tuviera unos 1.5mts de altura . No se cuanto me puedes costar la obra . Si alguien me respondiese lo antes posible se lo agradecería mucho . Si entra dentro de mi presupuesto lo haría enseguida aprovechando el buen tiempo.
Por otro lado también quiero preguntar por los muros de contención ecológicos (esos que están hechos por bloques de piedras recubiertos de una malla metálica ) si alguien supiera si dan problemas más adelante o son realmente resistentes como sus fabricantes lo anuncian . Ademas si alguien supiera + fabricantes o empresas que lo fabriquen o distribuyan y así poder cotejar precios por que el que estaba viendo por internet ( arrojo logística ) no es barato .gracias.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-5.2734375}

3 Respuestas

Respuesta
http://www.glsprefabricados.com/productos.php?_i=19Hola:
El muro de gaviones que yo sepa no da problemas, esta estudiado para contenciones de gran envergadura y fuerzas, de hecho me parece demasiado para un muro de 1,5 m de altura de un margen.
Puedes ver otras alternativas más económicas ( aunque con más mano de obra y de mayor tiempo de ejecución ).
Puedes hacerlo con muro de bloque de armar de 30 ( aproximadamente 60-80 E m2, incluido cimientos, excavaciones y todo en general )
También podrías estudiar el hacerlo con mampostería ( aprox. 110-150 E m2, incluidos cimientos, movimiento de tierras y precios según tipo, tamaño, cercanía y transporte de la piedra )
Otra alternativa es hacerlo con prefabricados de cemento especiales para muros de contención, ( precios similares al muro de bloque de armar )
Y otra alternativa con placas prefabricadas de hormigón, ( puede que sea la más económica, ver precios por zona )
Te paso algunos enlaces sobre empresas que comercializan y montan los gaviones:
http://www.geotalud.es
http://asacasl.com
http://www.murotalud.com/mecologicos.htm
http://www.ciall-lebrero.com
Otros de prefabricados:
http://www.forte.es/vistas.asp?idfamilia=108&lan=esp
http://www.glsprefabricados.com/productos.php?_i=19
De piedra natural:
www.margens.es
Espero que te sirva de orientación y que encuentres lo más adecuado.
Respuesta
A ver la pregunta que haces es complicada de responder con un mínimo de rigor, ya que el precio que te va acostar el muro va a depender de muchos factores (situación, accesibilidad, constructor que te lo haga, tipo de terreno, etc)
A ver . Si supones un muro de 30 cm. De espesor, hormigón HA-25-IIa, encofrado a una cara, con zapata excéntrica de 1,00 m. de anchura por 0,60 m. de canto, aproximadamente podría salir el metro lineal a unos 250 euros/ml (total unos 20.000 euros)
Pero ya te dijo, puedes encontrarte presupuestos desde 10.000 hasta 30.000. Hay mucha variación, y más en los tiempos que corren.
Mi consejo. Pide por lo menos 4 presupuestos a constructores de confianza de la zona, y luego, con ellos en la mano, decides.
Esos muros ecológicos que citas, también se llaman de tierra armada. Suelen salir caro, y se suelen utilizar cuando la altura a contener es mucha. Yo no lo utilizaría para tu caso.
Respuesta

Lo más practico y económico es un muro de bloques reforzado con yero por lo que as contado nosotros te lo podemos hacer por unos 12000 mil