Chimenea revoca homo

Hola, me gustaría que me pudierais ayudar con un problema de humos que tengo en una chimenea rustica elevada que me han hecho de obra en un mesón. Se trata de una chimenea situada en una pared de frente, con laterales abiertos, alta, del tipo a las antiguas cocinas de campo. Tiene campana de 2,30 metros de largo y una altura desde el suelo de 1,60 metros. La embocadura (caja) de salida de humos es rectangular y recta hasta el techo y en el exterior tiene una caja que sobresale por encima del tejado, con sombrero de obra y ladrillos respiraderos. La habitación es de unos 60 metros cuadrados. El frente es de ladrillo refractario. La queremos utilizar como cocina, para asados. Pero el caso es que echa humo hacia dentro de la estancia cuando la habitación está cerrada. Solo cuando se abre un poco la puerta tira algo bien, aunque no del todo, y entonces entra bastante frío, pues la puerta es exterior. Por favor, podríais indicarme alguna solución. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
De estar hay muchas chimeneas, la solución que nosotros le hemos dado alguna gente con este problema es entubar desde la chimenea hasta salida en el tejado y en lo alto poner un capirote redondo, el cual el aire lo mueve y tira muchísimo.