Humedad en muro

Hola,
Hace tres años compré una casa y tengo problemas de humedad.
Por una parte, el muro que da a la bajada del garaje siempre está húmedo y la pared llega a levantarse. Reclamamos al constructor y pusieron una capa encima pero al cabo de 6 meses ha vuelto a salir la humedad.
Por otra parte, la casa tiene una especie de tejadillo. Debido al agua, no solo se está yendo la pintura que lo cubre sino que se está deshaciendo.
El constructor me dice que del muro del garaje, el hecho de que se moje es que en el proyecto no hay cubierta anti-humedad. ¿Cuál es la norma de construcción en este sentido? ¿Se puede construir una casa sin cubierta anti-humedad?
¿Qué puedo hacer para remediar el tema de la humedad tanto en un caso como en el otro?
Saludos y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes preguntar si el constructor pago el seguro decenal. Que es para que en diez años te deban arreglar estos problemas que te surjan por la mala gestión. Por lógica debería haberte puesto un tubo de drenaje en la base del muro y un plástico que en muchos sitios lo llaman huevera por su forma. Pero hay una marca que se llama dentrex protect y por supuesto haberte pintado el muro con alquitrán.
Si el constructor no responde deberías hablar con el arquitecto o aparejador por que ellos también tienen sus responsabilidades.
Que para eso les has pagado.