Aislar salida de humos para aprovechar calor

Hola, hace tiempo me montaron una chimenea, aprovechando la salida de humos exterior que tenia la casa y que es un tubo de chapa de hierro simple. Como este tubo va por fuera, el calor de la chimenea queda solamente en el salón, y no puedo aprovechar el calor que desprende el propio tubo para el resto de la casa (es un adosasdo de 3 alturas). Se me ocurre que aislando el tubo puedo concentrar el calor para luego abrir entradas en las plantas superiores. Pregunto: ¿Es esto posible? Con que materiales se puede revestir el tubo, ¿sabiendo qué estaría montado sobre un techo de tejas? Desde ya muchas gracias !
?

1 respuesta

Respuesta
No sé si entendí bien el tema, lo que quieres es muy difícil que sea efectivo, una manera de poder aprovechar el calós seria haciendo un serpentín con una toma de aire del exterior, al entrar el aire frio obligaría a salir el caliente donde tu quisieras, pero aunque aísles la salida solo cojeras el calor que pase por esa zona del tubo, el resto seguirá su camino ósea, la chimenea, bueno espero haber disipado tus dudas, si no tienes más que preguntar no te olvides de rematar y puntuar.
Creo que no me explique bien. Lo que quiero es poder crear una cámara de aire donde se acumule el calor, para luego poder hacer aberturas en la pared y aprovecharlo. Hoy el tubo pasa pegado a la pared, y el calor que desprende se pierde.
No sé, tú haces una cámara, el calor sigue hacia arriba, no digo que no puedas recoger algo, le mejor forma es: colocar un serpentín como dije en el anterior correo, hacer canalizaciones con toberas en las distinta plantas y hacer circular el aire que puede ser directa o forzada con un ventilador, si no es así ¿cómo hacer que el aire se mueva?, lo siento pero tu idea no la veo factible