Solado para camino de jardín

Quiero construir un camino en mi jardín con piedra plana (tipo pizarra o similar) pero fijada con cemento. El camino tendrá aprox unos 60cm de ancho por unos 12m de largo. Supongo que primero debo hacer un solado sobre el cual asentar la piedra y fijarla con cemente y aquí viene mi duda: creo que es necesario primero poner un plástico (aunque no se muy bien cual es su función) y sobre ese plástico creo que hay que poner una capa de grava suelta y sobre ella verter una capa de hormigón; por último, una vez seco el hormigón sobre él es donde tengo intención de colocar la piedra fijándola con cemento.
Por favor, ¿me podéis indicar si el procedimiento es correcto y qué grosor deben tener las diferentes capas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del plástico y la grava suelta es para drenar, pero si es para un sendero no hace falta, viertes hormigón 7/8 centímetros, si quieres le metes un mallazo y por ultimo asientas las piedras con mortero
Hola cardosoes, en primer lugar gracias por tu respuesta. ¿Entonces con solo 8cm de hormigón es suficiente? ¿No hace falta nada de plástico ni grava? ¿No hay riesgo de que se "hunda" en el terreno? Se trata de un terreno que acumula bastante humedad pues no drena demasiado bien.
Un saludo
No sé como es el terreno, si es muy blando habría que apisonarlo un poco, en los almacenes de alquiler tienen unos bailarines para apisonar, eso sí es muy blanda, el plástico como te dije se usa para evitar que la humedad ascienda pero eso se usa cuando es vivienda, la grava es para darle consistencia al terreno pero pensando que es un sendero de 60 centímetros no le hace falta, si ponle una malla de 15x15x4 cortada en tiras de 50 centímetros, el problema es que te sobra muchísimo, mejor compras 3 redondos de 8mm que tienen 12 metros cada una, las pones paralelas pones una en el centro y dos a los laterales a 5 centímetros de los bordes, compras otras 2 las cortas a 50 centímetros (48 trozas ) y los pones atados a las 3 barras uno cada 25 centímetros