Alicatar para instalación de cabina ducha

Hace un par de meses me compré una cabina de ducha hidromasaje y (quizás me equivoque), pero en algún sitio leí que detrás de la cabina tenía que estar alicatado. Se lo he dicho al albañil y me dice que no cree que tenga que poner alicatado. ¿Qué me aconsejáis? ¿Se pone alicatado o no? Muchas gracias por vuestras respuestas
{"lat":-12.5545635285937,"lng":85.78125}
Respuesta
Por poder, si que se puede dejar sin alicatar.
Pero si en unos años te cansas de la cabina, las baldosas cada año cambian de modelo y no podrás encontrar del que tienes y tendrás que hacer un apaño o alicatar todo otra vez.
Por 12 euros m2, no merece la pena dejarlo sin alicatar, yo nunca lo he dejado sin alicatar.
Por favor puntúa la respuesta después de leer.