Lucir pared de cemento pintada

Es mi primer post pero llevo tiempo video este magnifico foro, no se si tengo que presentarme y espero que sea el sitio adecuado para mi consulta
Tengo una terraza totalmente cubierta esta lucida con cemento y pintada pero esta demasiado basta y me gustaría alisarla y dejarla como el resto de la casa, la pared tiene 25 años y tiene la pintutra de obra, se que la pintura no es temple m gustaría saber si hay alguna alternativa al plaste renovación

1 respuesta

Respuesta
1º Tendrías que decapar la pared, con productos de decapar que venden en tiendas de pintura.
2º Dar una capa de imprimación fijador, también lo venden en casas de pintura.
3º Lucir con yeso.
4º Pintar.
También existe la opción de dar una mano de aguaplas especial, lo venden también en tiendas de pintura y vale para dar sobre pintura.
Pero te quedara mejor la primera opción, cuesta más, pero lo haces todo nuevo y quitas la pintura que tendrá grasas, suciedad...
Porfavor puntua la respuesta despues de leer
Gracias por tu respuesta me podrías decir que tipo de yeso debería aplicar he oído hablar del mecafino, perliescayola etc, y el tipo de decapante
Y si este método seria útil para 22 metros cuadrados
Si la pared esta bien sin escorchones tendrás que comprar el mecafino unos 6 sacos y si hay algún golpe tendrás que taparlo primero con yeso normal de lucir ya que es más duro.
Cada tienda tiene sus decapante, vas a una tienda de pintura y pide un decapante para pintura plástica o del tipo de pintura que sea la fachada.